miércoles, 1 de febrero de 2017

PRODUCTOS ELABORADOS A BASE DEL CAFE

El mundo del café se pone de manteles largos con los productos derivados del café que han resultado de este maravilloso grano. Muchos amantes del café han querido tener presente el sabor amargo del café que lo han introducido a diferentes bebidas que son parte de los alimentos cotidianos que se consumen hoy en día.

LICOR DE CAFE
Para hacer un licor de café casero con su café favorito, solo necesita un litro de aguardiente blanca, 150 gramos de café molido, 500 gramos de azúcar, y de manera opcional, una cáscara de limón, naranja y una ramita de canela.
Para la preparación solo se debe introducir el aguardiente en un tarro con capacidad de más de dos litros y menor de 5 litros, de preferencia con tapa
En una cazuela se prepara la almíbar con agua y el azúcar (se recomienda que sean 100 ml de agua), al hervir no es necesario que esté mucho tiempo en el fuego, pues después se debe dejar enfriar para añadir el aguardiente.
El siguiente paso es moler el café o en su defecto comprar el café molido. Para aromatizar el licor se recomienda añadir las cáscaras de naranja o de limón. Y si se prefiere un toque aromático se le agrega una ramita de canela. Se tapa y se deja así por 10 días aproximadamente. Se debe remover a diario para que se mezclen bien los ingredientes.
Después de los 10 días se coloca en un paño fino en el colador o en un colador de tela. Se debe filtrar por lo menos dos veces.
Finalmente se embotella y se deja reposar en un lugar fresco. Como buen licor, se aconseja consumirlo hasta un año después, pero claro que eso será decisión suya.


CERVEZA DE CAFE

La cerveza de café es un producto derivado del café que aún no es tan común encontrarlo en cualquier establecimiento, sin embargo, no creemos limitado su consumo. Porque si usted es un amante del café que le fascina degustar el sabor del café en sus diferentes reuniones u ocasiones, la cerveza de café es una muy buena opción. Solo no dude en preguntar a nuestros servidores sobre dónde puede encontrarlo.


GELATINA DE CAFE
Para prepararlo solo se hará necesario, dos cucharadas soperas de café, tres tazas de agua, seis cucharadas soperas de azúcar, un sobre de gelatina sin sabor, dos latas de leche condensada pequeñas, y media taza de agua para hidratar la gelatina.
El método de preparación es el mismo que solemos hacer cuando hacemos gelatina en casa, solo hay que disolver el café en el agua y añadir azúcar.
En otro recipiente se hidrata la gelatina de acuerdo a las instrucciones del paquete y agregar la mezcla anterior. Remueve bien la preparación para que se disuelva a la perfección.
Después puedes verterlo en los moldes con los que quieras presentarlos, ya sea grandes o chicos, lo metes al refrigerador un par de horas y estará listo.
Pastel de café
Un producto derivado del café y que es un postre muy rico, es el pastel de café. Éste tiende a ser un postre dulce y amargo al mismo tiempo. Muchas reposterías de prestigio en diferentes lugares del país, suelen preparar este delicioso antojo y que sin hacer comercial a ningún negocio en específico, si recomendamos probar manjar. O si es de esas personas que aman la cocina y amante del café, cocinar un pastel de café puede ser un buen hobbie de día libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario